Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

LIDERAR A LOS PADRES PARA QUE LIDEREN A SUS HIJOS


LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID, ASOCIACIÓN AULA FAMILIAR Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICOLOGÍA Y COACHING DEPORTIVO ORGANIZARON UNA JORNADA PARA PADRES EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA.

(Izquierda a derecha) D. Jose Miguel Cubillo (Aula), Dr Alejo García-Naveira (AEPCODE), D. Germán Robles (Fundación Atlético de Madrid) y D. Antonio Rivera (Fútbol Base Atlético de Madrid)

Algunas reflexiones personales:

- Formar personas y deportistas son la base de un futuro prometedor tanto personal como deportivo. Para ello, se requiere del liderazgo de los padres para que sus hijos consigan un desarrollo óptimo en estas áreas, fomentando además el auto-liderazgo de los propios chavales (autonomía). Las acciones deben de ir encaminadas hacia la mejora del desempeño deportivo, académico y personal. Creo que estos aspectos son muy importantes. Tenemos que formar a los deportistas tanto "para que lleguen a la alta competición" como "por si no llegan".
- La aplicación del MÉTODO FOA, una metodología avanzada de liderazgo desarrollada por AEPCODE, centrada en la Formación, Orientación y Asesoramiento de los padres. Dos pilares importantes de este método es el auto-conocimiento del padre y el conocimiento de su hijo. Conocerse a uno mismo y a su hijo son uno de los primeros pasos a dar.
- La formación continua de los padres. Proximamente, se organizarán otras 3 jornadas para padres:
1) El desarrollo de la auto-disciplina de los jóvenes.
2) Educar en valores desde el auto-conocimiento de los padres e hijos
3) Organización del tiempo: sácale partido al día.
- Existen padres interesados, desinteresados y los que no pueden asistir. Los "interesados" son los habituales, los que suelen estar (asistencia a jornada). Los "desinteresados", son los que pasan del tema, y no suelen estar. Los que "no pueden", son los que dan prioridad a otras cosas o realmente no pueden por impedimento. Mi reflexión es:"si los inetresdos suelen estar en las jornadas, ¿qué puedo hacer para "captar" a los desinteresados o los que no pueden?. Creo que son unas cuestiones a tener en cuenta a la hora de organizar una charla para padres.

Durante la jornada en la UFV

Para ver la noticia:
http://clubatleticodemadrid.com/es/fundacion/fund_actualidad_noticias_detalle.asp?id_noticia=586

No hay comentarios: