Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

Coaching de Identidad

DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ.... ¡¡¡QUE HACES!!!



Junto a Elian Periz, Campeona de España 2010 de 800 metros pista cubierta (Valenia)
Gran parte de nuestro “yo” está formado por diferentes personajes, hábitos, creencias y prejuicios que alguna vez fueron útiles ante amenazas reales e imaginarias. Percibimos a través de nuestra propia biología, de las experiencias ya vividas, de la cultura con la que convivimos, de las reglas, valores, creencias con las que convivimos. En este sentido, es necesario revisar estos mensajes o perspectivas que han condicionado nuestro comportamiento, debido que algunos de ellos potencian nuestras acciones, mientras que otros, hoy no nos definen o limitan nuestro desempeño. En función del tipo de observador que seamos (constituido por potencialidades o limitaciones) interpretaremos que ocurre, y de esa interpretación es de donde surgirá la acción.

Esta perspectiva nos ofrece dos caras de una misma moneda (ambas conviven en la persona): “el yo interior” y “el saboteador”. La primera, ofrece una base positiva (fortaleza) para alcanzar resultados extraordinarios y conseguir una vida más plena y satisfactoria, mientras que en la segunda, boicotea de forma consciente o inconsciente los aspectos anteriormente citados.

El Coaching de Identidad se centra principalmente en descubrir, desarrollar, conectar y pasar a la acción desde la postura del “yo interior”, y descubrir y neutralizar al saboteador. Se trata de una investigación de un compromiso serio consigo mismo, en el cual no hay que cambiar ni transformar nada, sino que se trata de ACEPTAR, TOMAR CONCIENCIA, APRENDER Y POSICIONARSE con nuestra identidad esencial, y desde ahí, focalizar el pensar, sentir y hacer.

La Pantera Negra, la verdadera esencia de Elian

1 comentario:

Maria Eugenia Umpiérrez dijo...

Dr Alejo soy una Psicóloga Uruguaya(me imagino que sabe dónde es)con formación en Actividad Física y Deporte, casualmente he encontrado su página y me interesá mucho las áreas en las que desarrolla su labor ya que aqui en mi ciudad he incursionado también en futbol y atletismo.
Me ha interesado el tem del coachin de identidad, podría decirme una fuente confiable para ampliar la información.
María Eugenia Umpiérrez
pioumpierrez@hotmail.com
Uruguay