Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

Canteranos con la cabeza bien amueblada



MARCA
JUEVES 27 AGOSTO 2009
F.J.M. ❙ MADRID

Desde la llegada de José María Amorrortu al fútbol base roji­blanco, impera una consigna: “Hay que crear jugadores más competitivos y personas más competentes”. Dicho y hecho. El Departa­mento de Psicología del Atlético ha llevado a cabo una investiga­ción con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid para eva­luar la capacidad formativa y deportiva de las jóvenes prome­sas del fútbol base colchonero en los últimos tres años. “Tras los resultados obtenidos se ex­trajo que los jugadores son más competitivos para el deporte y más competentes para la vida”, asegura Alejo García Naveira, director del Departamento de Psicología del Atlético. DOBLE FORMACIÓN
El doctor García-Naveira desvela el “Es­tamos creando jugadores con la cabeza bien amueblada, más es­tables emocionalmente, socia­les, responsables, creativos, con mayor fortaleza mental, manejo de las presiones de la competi­ción e identidad con los valores del club”.
EL 90 % ESTUDIA
Los canteranos compatibilizan el balón con los libros. “El 90 % de los jugadores del fútbol base están estudiando y cada vez te­nemos más universitarios”, mantiene Pilar Jerez Villanueva, coordinadora del departamento. INEF es la carrera más estudia­da por los canteranos.


Los psicólogos del fútbol base del Atlético, reunidos con canteranos.

No hay comentarios: