Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2013

Psicología del Deporte: Alonso, presente y futuro del motociclismo español

Equipos Interdisciplinares en el éxito personal y deportivo

Alonso tiene a penas 11 años, es un niño normal. Va al colegio, juega al fútbol, está con su familia, tiene sus amigos.... aunque cuando se pone el mono y el casco.... parece otro. O al menos hace cosas diferentes a un niño de su edad. Por ejemplo, con la moto, coge una velocidad de 175 km!!
Alonso en ACCIÓN

Y como en muchas otras ocasiones, detrás de un deportista, y sobre todo en estas edades tan tempranas, existe un Equipo Humano e Interdisciplinar. Entrenador, mecánico, psicólogo y.... sobre todo sus padres.

El todo es más que la suma de las partes

Destacar el trabajo con los padres, definiendo su rol y funciones. Que sea un factor de apoyo, orientación y descarga de presiones. Además, la importancia que tiene que el deportista aprenda estrategias de afrontamiento al estrés. Las propias expectativas y la de los demás, la exigencia de la competición, los rivales... una mezcla explosiva si no se gestiona bien. Ejemplos son los niños y jóvenes que abandonan "quemados" el deporte de forma prematura.

Enhorabuena a Alonso, su familia y equipo técnico que hacen que el deporte siga siendo deporte, en la que da lugar la mejora, el aprendizaje y el máximo rendimiento.



No hay comentarios: