Buscar este blog

jueves, 30 de mayo de 2013

Psicología del Deporte: Escuelas de Fútbol para niños/as y jóvenes con Síndrome de Down

LA ALIANZA PARA LA EDUCACIÓN EN EL DEPORTE: DEPORTE, CALIDAD DE VIDA, INTEGRACIÓN Y EDUCACIÓN
Carlos Sánchez, Aguiar, Manolo Sánchez Delgado (Directores de las Escuelas de Tecnificación), Alejo García Naveira y Pascuale Rosania (Psicólogos)

Las Fundaciones Atlético de Madrid, Mauricio Garrigou y Prodis Unen sus fuerzas para desarrollar unas escuelas de fútbol para para niños/as y jóvenes con Síndrome de Down. Una excelente Noticia y un Gran movimiento Humano.
El deporte adaptado como actividad de ocio ayuda a : mejorar la salud mental, la salud física y la calidad de vida. Además, el deporte Educa, Estimula, Entretiene, Integra y Normaliza.

Alumnos asistentes al acto

En cuanto a la Psicología del Deporte y en concreto a la Labor del Psicólogo del Deporte, es un excelente espacio para trabajar especialmente con las familias y monitores. Es un campo muy específico con sus dificultades particulares, por lo que la buena voluntad en ocasiones No es suficiente. Se requiere formar, asesorar, orientar, apoyar, etc., a las personas que mantienen un vínculos con los chavales con el objetivo de sacar el máximo beneficio a la actividad deportiva.

No hay comentarios: