Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2019

Cristina Morales: Campeona del Mundo de Kick Boxing... y de la Vida


Todo tiene su origen. El nuestro, en el IV Congreso Nacional de Psicología (Vitoria). Me la presentaron, me contó su vida, lo que hacía y aspiraciones deportivas.... y supe al momento que terminaría trabajando con ella. 

Juntos en el Congreso

Pero comencemos por el principio. Cristina Morales, 27 años, madre de 2 niños y psicóloga del deporte. Su marido y entrenador, Jesús Cabello (Team Jesus Cabello). Actualmente es la Campeona del Mundo de Kick Boxing (48 kg)
En este enlace puedes ver la entrevista que le hicieron en Antena 3, así la conoces mejor: https://www.antena3.com/noticias/deportes/cristina-morales-madre-campeona-mundo-kick-boxing_201909235d88ccfb0cf2480e3d262fc7.html

Cristina entrena muy duro cada día, entre 3-5 horas diarias. Además, se ocupa de sus hijos y trabaja en el gimnasio donde entrena. Disciplinada, comprometida y competitiva. Toda una campeona del ring y de la vida.



Entrenando potencia de piernas


Entrenando con su entrenador


En el Gimnasio de entrenamiento Team Jesus Cabello



El Primer Gran reto lo teníamos el pasado 21 de Septiembre de 2019, defendiendo su título en casa (Córdoba)


Cartel de la Velada

Con su Rival

Entrenamiento Cerebral y Mental (Método ECM)
La preparación tuvo 2 focos: estimulación cerebral y el entrenamiento mental:
1) Estimulación Cerebral, a través del desarrollo de tareas diarias, entrenamiento de la lateralidad y hemisferio no dominante.
2) Entrenamiento mental: coaching, establecimiento de objetivos, análisis DAFO, control del nivel de activación, autoinstrucciones, visualización y plan psicológico de competición.


En plena acción


Tras la victoria


Ahora, el próximo reto, Cristina lo tiene en Alemania el 26 de octubre, en 52 kg, como aspirante al título en esa categoría.
Cristina, un ejemplo deportivo y para la gente jóven. Si se cree y se trabaja, ¡se puede!

Sigue a la campeona:






No hay comentarios: