Buscar este blog

jueves, 24 de julio de 2014

Trabajando con la Élite estudiantil madrileña: Máster class y taller experiencial

“Los 20 estudiantes con mejores notas de selectividad de la Comunidad de Madrid visitan el Estadio Vicente Calderón para participar en un programa de liderazgo y creatividad patrocinado por la Caixa”

Los 20 estudiantes que han obtenido las mejores calificaciones de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de este año 2014 de la Comunidad de Madrid han sido elegidos para participar en la primera edición del "Leading Program Madrid”.
Esta iniciativa, creada con el objetivo de incentivar el liderazgo, la creatividad, el talento y la innovación entre los jóvenes con excelentes resultados académicos, llevará a este grupo de estudiantes a visitar empresas e instituciones punteras de nuestro país, entre las que figuran "la Caixa” (patrocinadora y coimpulsora del programa), Telefónica, Room Mate Hotels, el Atlético de Madrid, el Centro Nacional de Investigación Oncológica, Hewlett-Packard o U-Hostels.
La visita al Estadio Vicente Calderón ha sido coordinada por la Fundación Atlético de Madrid (FAM), en el que la educación y formación entre los más jóvenes constituye una parte importante de sus valores institucionales, como también es el caso de la reciente creación de la Universidad Internacional del Deporte (CEU-ATM). La acción se ha estructurado en tres partes:
1)      Visita corporativa a las instalaciones del club para situarse en el entorno, contexto y ambiente de trabajo. Los estudiantes realizaron el tour del museo y del estadio, donde estuvieron en contacto con la historia deportiva y valores del club.
2)      “Master class", impartida por Alejo García-Naveira, director de Proyectos e Internacional de la FAM y psicólogo del deporte. El título de la ponencia fue: “Liderazgo: habilidades psicológicas para la alta gestión de personas”. Con un contenido teórico-práctico se ha abordado cuáles son las características psicológica de los altos mandos directivos repartida en 4 áreas: personalidad, experiencia y conocimientos, habilidades de liderazgo y autoliderazgo. Desde esta base, los participantes realizaron un ejercicio de reflexión detectando sus propias fortalezas y áreas de mejora.
3)      Un “taller” denominado: “Construye tu sueño después de selectividad”, también desarrollado por Alejo García-Naveira, en la que los participantes han “diseñado” sus metas y el plan de acción para conseguirlo, a través de dinámicas individuales y de grupo.




No hay comentarios: