Buscar este blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE UN CAMPEÓN?

"EL LARGO CAMINO HACIA EL ÉXITO, CONLLEVA MUCHO TRABAJO Y DEDICACIÓN Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE PERSONAS SIGNIFICATIVAS PARA EL DEPORTISTA"




Alex Guerrero en acción (400 m)




Alex Guerrero


Breve Curriculum de Alex Guerrero

En 2006 competí por primera vez un campeonato de España (Pista Cubierta) y lo hice siendo Juvenil y perteneciendo al Club de Colmenar Viejo, además de lograr meterme en la final (5º), para luego en Aire libre subirme al podio como subcampeón. Al año siguiente (2007) ya fue cuando el Barça me dio la oportunidad de estar en su equipo y conseguí la medalla de oro en ambos campeonatos. Eso me hizo asistir a un Campeonato de Europa Junior en Hengelo. Pero la cosa no pintó bien después de todo asi que me "fui" del equipo y me vine a uno de Madrid (Mapoma) donde en invierno alcancé el tercer puesto por no estar del todo fino...y ya en verano me colgué de nuevo la medalla de oro para poder ir al Campeonato del Mundo Junior en 2008. En 2009 me lesioné de pubialgia, pero a pesar de todo quise aprovechar para competir en lo que parecía una tregua al dolor y logré meterme en una final absoluta en Pista Cubierta (5º). Y ahora haber que me espera el futuro porque en este 2010 me lo he tirado escayolado de la rodilla para abajo debido a una lesión en el tobillo. Eso si, ¡¡voy a por todas en este 2011!!



CARTA DE AGRADECIMIENTO DE ALEX GUERRERO
GALA DEL DEPORTE DE COLMENAR VIEJO (2010)


Buenas tardes a todos…En primer lugar dar las gracias al Ayuntamiento de Colmenar Viejo por haberme concedido este gran premio, de verdad, significa muchísimo para mí. Decir que reconocer nuestros logros y esfuerzos deportivos siempre motiva a que luchemos por conseguir muchos más el día de mañana.
A día de hoy, puedo sentirme muy orgulloso de todo el camino que he recorrido para llegar hasta aquí. Ahora estoy celebrando este acto con todas las personas que han estado a mi lado durante todo este tiempo, tanto en los malos momentos como los que acabaron en éxito. Porque el atletismo, acaba en triunfo si además de subir a lo más alto del podio en un gran evento, hace que alcancemos nuestras metas como persona. En definitiva, nos ayuda a afrontar situaciones difíciles en la vida y a convertirnos en personas responsables y maduras fuera de la pista.
Sólo el esfuerzo y el sacrificio diario han hecho posible que me encuentre hoy en día entrenando en las mejores instalaciones de la Comunidad de Madrid(C.A.R de Madrid). Pero ese esfuerzo no es sólo mío, ya que cada vez que llevo puestas las zapatillas para entrenar, sé que, si miro atrás, me acordaré del comienzo de toda esta carrera que me empuja a seguir peleando y a dar el máximo de mí. Y esa carrera se forjó aquí, en el Club de atletismo de Colmenar Viejo, donde mis padres hicieron todo lo posible para que me sintiera arropado en cada paso que daba hacia la meta. Fueron ellos los que aumentaron mis posibilidades de ir subiendo peldaños semana tras semana, sin descanso, llevándome de un lugar a otro en busca de hacer realidad mis sueños como atleta. En la pista también contaba con el apoyo de personas como Alberto,Agustín, quienes siempre acudían a la cita de entrenamiento por las tardes, y quienes hacían que fueran menos duras esas series contra el viento, lluvia y nieve. Verdaderos amigos que han permanecido junto a mí hasta la pasada temporada, donde por estudios principalmente , tuvimos que dividir nuestras vidas. Tampoco me olvido de quien me dio la oportunidad de haber vivido todas esas experiencias. Carlos, siempre estaré agradecido por el trato que tuve desde el primer día que llegué a vosotros siendo un crío, y que afortunadamente aún conservo fuera del club, que eso es algo de lo que no puede presumir todo el mundo.
Emilio, a ti de entre todas estas personas, es a la que más agradecido debo estar, pero eso ya lo sabes tú. El chico que se inició en el mundo del Atletismo hace ya 10 años, es quien tienes ahora ante ti. Me has enseñado muchas cosas que me han servido para que quiera seguir mirando hacia delante, olvidando aquellos malos recuerdos de mi pasado. Has hecho de mí un gran deportista, pero también una gran persona. Contigo he aprendido que esto forma parte de una etapa de mi vida, que por desgracia, acaba. Es entonces cuando no debo olvidar que mi futuro depende de mis estudios realizados. Siempre recordaré esas frases, esos ánimos tan peculiares con los que vencía las ganas de tirar la toalla en una serie. Te doy las gracias porque un día confiaste en mí, otros apostaron, pero tú no fallaste.
Muchas Gracias

1 comentario:

Atletismo en Colmenar Viejo: VETERANÍA dijo...

Te seguimos Alex. Dentro de muchos años, cuando seas veterano, escribiremos sobre tí.