Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2011

JORNADA NACIONAL PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE EN VALENCIA

El COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE MADRID (COPM) participa

en las Jornadas Nacionales de Psicología del Deporte


El pasado 29 y 30 de abril de 2011 en Valencia, tuvo lugar las “Jornadas Nacionales de Psicología del Deporte: La División Profesional”, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. El acto contó con la presencia como Presidente de Honor del Decano del Consejo, D. Francisco Santolaya Ochando y el Coordinador de la División, D. Enrique Cantón Chirivella.
Tras la creación de la División Estatal de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, uno de los objetivos de dicha jornada era propiciar un espacio de reflexión entre los diferentes miembros de la división y psicólogos/as colegiados/as sobre la situación actual y los retos futuros del área.
La jornada estuvo estructurada por cinco grupos temáticos y dos conferencias, en las que se abordaron temas de actualidad como la división profesional, ámbitos y funciones profesionales, la formación especializada, la acreditación profesional, la deontología y el intrusismo, entre otros.
En concreto el grupo temático 2 denominado “El trabajo interdisciplinar en las ciencias del deporte” fue dirigida por D. Alejo García-Naveira, Coordinador del grupo de trabajo de Psicología del Deporte del COPM. En el mismo se refirió a la necesidad laboral y profesional del psicólogo de integrar equipos de trabajos interdisciplinares.
Además, D. Pedro Rodríguez Sánchez, tesorero y vocal de la junta de gobierno del COPM, representó al colegio en la reunión de coordinación, donde se aprobó el acta de la última reunión que tuvo lugar durante el Congreso Iberoamericano de Psicología (Oviedo 2010) y se presentó la creación de la División Estatal de Psicología de la Actividad Física y el Deporte.
Desde el COPM, felicitar a los organizadores, coordinadores y asistentes de la jornada por el éxito conseguido.




Presentación del Poster


Apertura de la Jornada: D. Francisco Santolaya Ochando y el Coordinador de la División, D. Enrique Cantón Chirivella.

No hay comentarios: